Hamilton:"No quiero compartir mi telemetria con mi compañero de equipo"

R.V. Racing Press


Siempre hemos sabido que a Hamilton le gusta estudiar la telemetria de sus compañeros, lo hizo con Alonso en su época en McLaren y también con Rosberg cuando veía que este lo superaba en alguna configuración del setup.

"Es muy bueno tener a Fernando aquí porque puedo aprender muchas cosas de él. Cuando miro los datos soy capaz de ver dónde estoy perdiendo y por dónde puedo mejorar. Así, cuando lleguemos a Australia o Malasia, donde no he estado nunca, su experiencia me lo pondrá mucho más fácil para aprenderme los circuitos", esto decía Hamilton cuando era piloto junto con Fernando Alonso de la escuderia McLaren.

Incluso de Rosberg también se copio y lo hizo públicamente cuando menciono que veía los datos de la configuración que usaba el Alemán para las salidas, ya que siempre veía como Rosberg lo hacia mejor que el, pero parece que el Británico no esta muy contento con saber que su compañero vea sus datos.

"Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro piloto puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático... Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido. Y el otro piloto te puede copiar esos datos. 'Oh, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo'. Eso es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí podías brillar", esto menciono Hamilton durante un acto de UBS.

Aquel Hamilton que vivía de los datos de la telemetria de sus compañeros ahora menciona esto:"No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir los límites sin tu ayuda. Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis líneas de telemetría. Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por ti mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí"
Hamilton:"No quiero compartir mi telemetria con mi compañero de equipo" Hamilton:"No quiero compartir mi telemetria con mi compañero de equipo" Reviewed by Jesus Piña on 8:13:00 a.m. Rating: 5